Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La Doctrina Del alma y el espíritu humano De Los YAHVISTA De Quien Yo Soy En Mi alma y espíritu Según La Escritura Pagina 4

Halelu-JESUS!

1084.   Las palabras son vida cuando se ejecutan, lo mismo es la escritura tienen vida cuando se ejecutan, se cumple lo escrito.

1085.   Los espíritus hablan en diferentes tono de voz, hay tono suplicantes, dominantes, autoritarios, tonos de alegría, tonos de tristeza, de dolor, tono de sufrimiento, tono de demandas, tonos de felicidad, etc, etc, etc.

1086.   Nuestro espíritu necesita unidad espiritual con otros espíritus, para ser más fuertes.

1087.   YHVH DIOS da dones a nuestro espíritu para edificar nuestro espíritu y otros espíritus.

1088.   Los espíritus esclavos se acongojan mucho.

1089.   Los dones de nuestro espíritu son eternos.

1090.   El ESPÍRITU SANTO nos da los dones y no los podemos ignorar.

1091.   IHVH DIOS nos da a nuestro espíritu don de Su sabiduría espiritual, don de ciencia espiritual.

1092.   Los frutos del espíritu son regalo y dones de YAH DIOS a nuestro espíritu.

1093.   Todos los servicios a IAH DIOS son espirituales. Los ministerios son operaciones, asuntos espirituales, para provecho espiritual.

1094.   YHVH DIOS nos da a nuestro espíritu el don de la fe, el don de sanidad, el don de sabiduría espiritual, fe y sanidad espiritual.

1095.   IAHVEH DIOS da a nuestro espíritu las profecías, el don de profecía, el don de hacer milagros.

1096.   El ESPÍRITU SANTO nos da el don de discernimiento de espíritus, de toda clase de espíritus.

1097.   Hay dones espirituales de diferentes géneros de lengua, idiomas, dialectos, y dones de interpretarlos.

1098.   Solo el ESPÍRITU SANTO nos puede bautizar, con esos dones, esos ministerios y operaciones espirituales, en nuestro espíritu humano.

1099.   Nuestro espíritu es el instrumento que el ESPÍRITU SANTO usa y utiliza, para el manifestarse a través de nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

1100.   El ESPÍRITU SANTO, nos da el poder y utiliza nuestro espíritu para hacer señales prodigios, milagros y aplastar al diablo, de bajo de nuestros pies, espirituales y físicos.

1101.   Nuestro poder está en nuestro espíritu, en alianza, en pacto con el ESPÍRITU SANTO IAHVEH.

1102.   YHVH DIOS nos ayuda en la guerra espiritual, JESÚS es nuestro abogado espiritual, nuestro intercesor y mediador espiritual en el cielo.

1103.   Los ángeles nos ayudan en la guerra espiritual, a favor nuestro, etc.

1104.   Todos los espíritus humanos, necesitamos el bautismo en fuego y poder espiritual, si no nos podemos hacerle la guerra al diablo.

1105.   Los dones espirituales son para los cristianos que creen en ellos y en sus múltiples manifestaciones espirituales. No para los cristianos incrédulos y carnales.

1106.   El cristiano que cree en JESÚS, cree en los dones espirituales que da JESÚS y en los ministerios que da JESÚS para edificar la iglesia, Su cuerpo espiritual y físico terrenal.

1107.   El diablo es un espíritu y él tiene todas sus manifestaciones espirituales también, la bestia y el falso profeta, el diablo vive en el mismo mundo espiritual que nosotros, y él tiene sus muchas manifestaciones espirituales, etc.

1108.   YAHVEH DIOS es un ESPÍRITU y EL vive en el mundo espiritual, como nosotros. IAH DIOS tiene Sus manifestaciones espirituales en medio de Su pueblo, los cristianos. Por eso el ESPÍRITU SANTO da dones espirituales y ministerios espirituales.

1109.   Aprendamos a fotografiar los espíritus de los creyentes, de los mundanos, y del diablo. Por sus frutos los fotografía y los conocerás.

1110.   Aprende a fotografiar espiritualmente la biblia, tu vida, tu familia, todos los humanos.

1111.   El que no sabe tirar fotografía espiritual es ciego, sordo, etc, espiritualmente hablando.

1112.   Todos los 5 ministerios espirituales estos activos, vigentes mientras existan cristianos, y el ESPÍRITU SANTO viva en nuestro cuerpo físico, Emanuel.

1113.   Siempre que en la tierra este un solo creyente en los dones y ministerios hay esta, el ESPÍRITU SANTO respaldando.

1114.   Espiritualmente los dones pertenecen a nuestro espíritu y los ministerios también. Lo mismo las muchas operaciones espirituales.

1115.   La naturaleza y conducta humana no es física solamente, ni muscular, ni de un sistema nervioso, oh respiratorio, etc. También tenemos la naturaleza espiritual, la imagen espiritual de YAHVEH DIOS, así como tenemos un cuerpo espiritual, también nosotros tenemos un cuerpo físico.

1116.   IAHVEH DIOS que es espíritu, nos habla espiritualmente en sueno y en visión y al leer la biblia, oh escuchar la escritura, etc.

1117.   Necesitamos como humano volver en sí, a la pura conciencia espiritual, a la realidad de nuestra vida en el espíritu, al mundo espiritual, no solo al físico.

1118.   El ESPÍRITU SANTO viviendo en nuestro cuerpo {Emanuel}, con nuestro espíritu humano, nos capacita, nos ayuda, nos enseña y nos muestra el mundo espiritual que nos rodea.

1119.   El ESPÍRITU SANTO IHVH revela a nuestro espíritu la realidad espiritual y nos desarrolla en nuestro espíritu los dones espirituales, los ministerios espirituales. Para todo servicio espiritual.

1120.   Es solo el ESPÍRITU SANTO el que enseña y derrama en nuestro espíritu el temor a IAHVEH DIOS, la santa sabiduría espiritual de los dones y ministerios.

1121.   El ESPÍRITU SANTO enseña nuestro espíritu el conocimiento espiritual, el gozo espiritual, la luz espiritual, y la justicia espiritual. Todo lo espiritual lo revela el ESPÍRITU SANTO, únicamente.

1122.   Todo misterio espiritual lo revela el ESPÍRITU SANTO.

1123.   Todos los dones y ministerios deben de estar en su función y trabajo, en todas las congregaciones de creyentes cristianos, etc.

1124.   Solo el ESPÍRITU SANTO derrama en nuestro espíritu humano, la palabra de fe, de poder, de ciencia, de discernimiento, de conocimiento, de inteligencia espiritual, todo esto es solo espiritual, etc.

1125.   Solo YAHVEH DIOS nos da el amor espiritual, el poder y la unción de conocimiento espiritual y de entendimiento espiritual. Eso no se estudia, en ningún lugar.

1126.   La bondad es un regalo espiritual, nuestro espíritu tiene todas las funciones espirituales, que se manifiestan a través del cuerpo terrenal y físico y también mucho más funciones espirituales, que muchos creyentes no conocen, ni se las pueden imaginar. Para aprender búsquelo en la biblia.

1127.   Nuestro espíritu es sacerdote, rey, embajador, hijo de IAHVEH DIOS, discípulo espiritual, soldado espiritual, siervo espiritual, obrero espiritual viviendo en un cuerpo terrenal y físico.

1128.   El ESPÍRITU SANTO manifiesta Sus dones solo en los espíritus de la congregación que cree en los dones y lo mismo pasa con los ministerios, solo se manifiestan donde los miembros creen en ellos, etc.

1129.   Los incrédulos nunca reciben nada de parte de YHVH DIOS, ni de él Mesías JESÚS, ni de él ESPÍRITU SANTO, solo reciben los que creen a la escritura inspiradas por IAH DIOS.

NOTA: los creyentes pentecostales creen en todos los dones espirituales, en todos los ministerios espirituales. Por tanto oh por eso esas bendiciones espirituales son para ellos, y si las otras organizaciones los crees también es para ellos. Si no los crees no es para ellos. Los dones y las manifestaciones espirituales son para ellos los que creen, solos los que creen nada más.

Escrito esta JESÚS dijo estas señales seguirán a los que creen, Marcos 16:17, los dones espirituales siguen y son para los que creen solamente, Hechos 2:38-39. Los verdadero cristianos no tiene religión, ellos tienen relación con el ESPÍRITU SANTO.

1130.   Todo lo escrito en la biblia se cree creyendo a la voz de IHVH DIOS revelada, a la escritura. A la revelación divina y eterna.

1131.   Para ver las manifestaciones de YHVH DIOS hay que andar sin faltas en el espíritu y el cuerpo y confesar a YAH DIOS todo pecado.

1132.   En las reuniones para ver las manifestaciones del poder del ESPÍRITU SANTO y los dones, la iglesia tiene que estar consagrada a IAHVEH DIOS y sin pecados.

NOTA: YAHVEH DIOS es una Deidad celestial, un solo DIOS. Los humanos somos uno, un ser terrenal. Tenemos espíritu, alma y cuerpo, somos un solo ser, no somos dioses, pero tenemos la imagen y la semejanza de IAHVEH DIOS, la Deidad celestial. El DIOS de Israel no es una trinidad, ni el hombre tampoco es una trinidad.

1133.   IHVH DIOS nos da los dones y ministerios, para que se los consagremos a EL. Para eso son los dones espirituales, los dones son tributos y ofrenda a DIOS.

1134.   Los dones y los ministerios son ofrendas y tributos a YAH DIOS, son para alabar a DIOS por eso no para gloria de él que tiene el don oh el ministerios, etc. Todo servicio ha IAH DIOS es una ofrenda.

1135.   Nuestros dones: los dones espirituales y ministerios espirituales son para hacer activa, viva la justicia de IAHVEH DIOS, la Gloria de JESÚS el Mesías, etc.

1136.   En pecado no se ministran los dones, ni los ministerios porque serán ofrendas con pecado, ofrenda sucia, etc. No santa.

1137.   JESÚS el Mesías enseño que Su REINO no es de este mundo terrenal, es del mundo espiritual.

1138.   El siervo que usa los dones de YHVH DIOS es un siervo, oh sierva humilde en los dones no hay hombre ni mujer, solo espíritus que son santos y obedientes, etc. IAH DIOS usa mujeres y hombres, etc.

1139.   Hasta los animales apoyan a los hombres en su ministerio, cuando YAH DIOS los manda y los guía, etc.

1140.   YHVH DIOS por Su generosidad nos da los dones y ministerios y todas las cosas físicas y las cosas espirituales. Para nuestro provecho y alegría, etc, etc.

1141.   Los dones y ministerios que IAH DIOS nos da no se venden, ni se negocia con ellos. Son regalos de YAH DIOS, etc.

1142.   Los dones y ministerios es decir el llamamiento de IHVH DIOS es irrevocable. Romanos 11:29

1143.   YHVH DIOS nos da los dones por Su gracia, Romanos 12:6 y no podemos ignorarlos. 1 Corintios 12:1.

1144.   En el mundo espiritual hay diferentes tipos de dones, de regalos que YAHVEH DIOS nos da. También los ministerios.

1145.   Las escuelas teologías y las universidades teológicas no dan dones, ni ministerios. Eso son regalos y llamados de IAHVEH DIOS.

1146.   JESÚS nos da los dones, Efesios 4:8. Y el ESPÍRITU SANTO da testimonio de los dones en nosotros, Hebreos 2:4; 5:1. Somos sacerdotes de YAH DIOS. El don de JESÚS es el de Sumo Sacerdote.

1147.   Nuestro espíritu se acomoda en nuestro cuerpo físico terrenal.

1148.   El guía del ciego es su bastón, los ojos son los guías del cuerpo físico. La guía del espíritu humano es la biblia. Hebreos 11:1. La fe es una convicción ciega de lo que se espera recibir, oh que DIOS haga.

1149.   El diagnóstico del espíritu: está en la biblia, etc.

1150.   Cultivas las enseñanzas espirituales para tu espíritu, reveladas en la escritura por el ESPÍRITU SANTO.

1151.   Cuidado con el rose de otros espíritus, producen vida oh muerte espiritual cuidado, con el rose de tu pareja, amigos oh enemigos hermanos y familiares, etc. El físico y el hablado.

1152.   La escritura es nuestra herencia espiritual, etc.

1153.   El REINO de IAHVEH DIOS es espiritual. No físico y material, aprenda el reino espiritual.

1154.   Los cristianos no hacemos las acciones simbólicas que practican los paganos, en sus costumbres religiosas y en su adoración al diablo, etc.

1155.   Los nuevos creyentes en el Mesías JESÚS no pueden cantar de nuevo, las canciones que le cantaban a los santos, las imágenes, las estatuas y tienen que pedir perdón por esos hechos.

1156.   Los creyentes en JESÚS y el ESPÍRITU SANTO, en IAHVEH DIOS, no podemos practicar prácticas y acciones espirituales simbólicas que no están reveladas en la biblia, la santa escritura, las visibles.

1157.   El dios falso de muchos engañados por satanás se llama: uno olofi, otro se llama Alá, otro se llama Jehová, el DIOS verdadero se llama YAHVEH {יהוה}, el DIOS de Israel.

1158.   La escritura no enseña que para orar unidos tenemos que hacer un circulo, una rueda y tomarnos de las manos oh abrasarnos por el cuello, oh por la cintura, eso no está escrito en la biblia. Investiga su trasfondo de donde salió eso y porque hoy muchas iglesias lo hacen, si esas prácticas no están escritas, ni reveladas en la escritura.

1159.   Estudie en la biblia las funciones de sus manos, Génesis 14:22. YHVH DIOS nos puso en nuestra mano el anillo de la presencia de él ESPÍRITU SANTO, Éxodo 17:11, Levítico 14:28. Así se ungen los siervos.

1160.   La función de las manos son importante en el mundo espiritual, las ofrendas se levantan el Trono de IHVH DIOS, Deuteronomio 12:6.

1161.   El REINO de IAHVEH DIOS es un REINO de espíritus salvos.

1162.   Deuteronomio 33:3, es solo la mano de YAH DIOS, la que hace toda las obras y milagros, etc, no es la mano humana en la iglesia.

1163.   Salmo 80:17, las manos de IAH DIOS simbolizan el poder nuestros enemigos caen como dice el salmo 91:7. Hablo del diablo y sus demonios los ángeles ciados, los espíritus, etc. Salmo 107:2

1164.   En el pacto que tenemos con IAHVEH DIOS, EL compro nuestro espíritu para obedecerle a EL, para servirle a EL, y para adorarle a EL. Eso es todo.

1165.   Las guerras físicas escritas en la biblia son símbolos de las guerras espirituales, etc. Los hechos también todos.

1166.   Danzamos para YAH DIOS, 2 Samuel 6:16, y saltamos también, Hechos 3:8.

1167.   Es bueno conocer cuál es la forma de adoración que le agrada a IAH DIOS, y salir de las tradiciones y costumbres, no bíblicamente, reveladas.

1168.   La iglesia, el templo de adoración, el edificio es un lugar consagrado a YAHVEH DIOS, hay no es necesario meter en el templo, ni fuera del templo un símbolo patriótico, como un exudó, una bandera, o la foto de un patriota: etc. Tenga eso en su territorio, en su casa, no en la de YHVH DIOS.

1169.   Ha IHVH DIOS se le da lo que es de IAH DIOS, al gobierno lo que es de él gobierno. Nuestro gobierno es celestial. Solo YAH DIOS es nuestra bandera y JESÚS el Mesías. YAHVEH Nissi, JESÚS Nissi, el crucificado, en la cruz, etc. Aprendamos la verdad espiritual.

1170.   -IAH DIOS es ESPÍRITU, encuentra en la biblia una foto de él ESPÍRITU de DIOS. Ejemplo: Su poder, Su amor, Su justicia, Su gracia, Su verdad, Su misericordia, etc.

1171.   Hay que enseñar a los niños y los jóvenes que ellos son espíritu viviendo en un cuerpo, físico.

1172.   Hay que escribir libros con mensajes espirituales, para los niños y con dibujos espirituales. Donde los niños aprendan que ellos son un espíritu viviendo en un cuerpo, también las historias espirituales, bíblicas.

1173.   Los niños necesitan aprender la realidad de su vida espiritual, y la realidad del mundo espiritual a su capacidad. Eso comienza en el hogar, así ayudamos a las presentes y futuras generaciones, etc.

1174.   Necesitamos volver en sí, espiritualmente y no ser ignorantes de esta verdad. Necesitamos conocimiento.

1175.   Solo expertos conocedores de él mundo espiritual pueden ayudar espiritualmente a niños, jóvenes y adultos.

1176.   Solo el ESPÍRITU SANTO nos hace expertos espirituales, profesionales espirituales, maestros espirituales, guías espirituales, conocedores del mundo espiritual y doctores y abogados de él mundo espiritual, invisible, etc.

1177.   Necesitamos educar nuestro espíritu. Sus gustos, sus deseos, a donde mirar, que mirar, cuando mirar, lo mismo al hablar y que escuchar, que tocar, que sentir, que desear, y enseñarlo a obedecer a IAHVEH DIOS y al Mesías JESÚS.

1178.   Como mi espíritu es así yo soy, esa es mi fotografía espiritual. Mi personalidad espiritual.

1179.   Conocerse las historias bíblicas, no significa conocer el mundo espiritual, no revelado en la biblia: aunque toda la biblia revela el mundo espiritual, y esa revelación es para nuestro espíritu humano.

1180.   Nunca permitas que la vanidad de las emociones ensucien tu espíritu. Tampoco la vanidad visible te acompleje, la belleza tuya no es tu cuerpo, es tu espíritu y la belleza de los otros es su espíritu, no su cuerpo.

1181.   El espíritu que obedece a YAHVEH DIOS es el hermoso, no la hermosura del cuerpo físico, ni la gracia del cuerpo físico. Aunque sea bello y hermoso, etc.

1182.   Si el diablo te habla a tu espíritu, y tú no lo reprende en el Nombre de JESÚS, te puede engañar.

1183.   El diablo puede hablar a tu mente y tu creer que eres tú misma, oh mismo pensado. Puede decirte estoy muy gorda, oh muy gordo, estoy muy fea oh muy feo, no me gusta mi nariz, ni mi tamaño, etc. Aprende a conocer el diablo, el acompleja los humanos porque envidia su cuerpo y su derecho a la salvación, etc.

1184.   Pídele a tu pastor oh maestro que te enseñe como ataca satanás tu espíritu, tu mente, tus emociones, y 5 sentidos, y como atacarlo con la escritura solamente, etc.

1185.   Nuestro espíritu es solo efectivo en la guerra espiritual cuando habla la palabra de IHVH DIOS, y ataca a satanás con la escritura. Esa es a nuestra única arma espiritual, no hay otra. Y esa palabra edifica la iglesia.

1186.   La palabra de YHVH DIOS tiene vida espiritual, porque IAH DIOS la respalda. Hebreo 4:12

1187.   JESÚS en las tentaciones ataco al diablo con la palabra, a los fariseos también. Mateo 4:1-3

1188.   Marcos 4:1-20, habla de la semilla del evangelio y los ataques del diablo a espíritu humano, para destruirlos.

1189.   Santiago 4:7, enseña que hay que someterse a YAH DIOS, a Su voluntad, y resistir al diablo, en nuestro espíritu humano.

1190.   JESÚS ataco a satanás con la escritura de él antiguo pacto, nosotros lo podemos hacer también.

1191.   El que vive consciente de la guerra contra satanás lo ataca diario, cuida la mente espiritual de los ataques satánicos, se escuda en la fe, en la palabra y la voluntad de IAH DIOS.

1192.   Un buen siervo de IAHVEH DIOS cuida su vida espiritual y las otras vidas espirituales de su prójimo.

1193.   Profecía: para USA y Cuba: Viene sobre todos los estados de estados unidos una oscuridad espiritual muy grande que sale de otro país. Tan poderos como estados unidos: esa oscuridad espiritual vendrá sobre Cuba también. Traerá mucha pobreza espiritual y económica. Preparamos hoy espiritualmente y económicamente. Nunca olvides esta profecía que YAHVEH DIOS me revelo, aunque yo no soy profeta, etc.

1194.   La pobreza será terrible, etc.

1195.   El ataque del diablo contra estados unidos (EE. UU) es espiritual y económico, no político. No es un ataque de guerra física, es una guerra económica y espiritual. Es bueno que el país se prepare económicamente. Ya están avisados. Amen. Esto ya comenzó, ya empezó, etc.

1196.   Un país se levantara más mucho, más poderoso económicamente que U.S.A. que EE.UU (Estados Unidos) que lo virara económicamente totalmente. Estados Unidos (EE.UU) de América se rendirá económicamente, habrán hambre y necesidades grandes económicamente, solo por haber abandonado la mayoría al DIOS de Israel, IAHVEH. Eso viene aunque no lo creas y no lo veas ahora, etc.

1197.   Estas necesidades económicas traerán muchos problemas internos entre las mismas organizaciones: no en las organizaciones militares. Habrá muchas violaciones civiles que le harán daño a los civiles en todo el país. Hablamos de USA (EE.UU). no olvide este detalle.

1198.   Nuestro espíritu humano está en guerra contra el espíritu del diablo y el espíritu de los ángeles y los demonios.

1199.   El ESPÍRITU SANTO llevo a JESÚS a ser tentado por el diablo, Mateo 4:1. JESÚS peleo contra un espíritu, nosotros tenemos que aprender eso.

1200.   El diablo es un sembrador de semillas diabólicas, son semillas espirituales. Mateo 13:39. Semillas de espíritu. Las semillas tipifican los espíritus, etc.

1201.   El infierno y el lago de fuego es la cárcel de los espíritus, Mateo 25:41. Recordemos la guerra es espiritual, etc.

1202.   Nuestro espíritu tiene total autoridad sobre los animales salvajes, las aves de cielo, sobre los insectos y todos los animales que se mueve sobre la tierra y sobre todos los espíritus que sirve a satanás. No le tengas miedo a ellos.

1203.   El diablo no nos deja de tentar a nuestro espíritu hasta que no agota todos sus recursos. Pero él se aparta temporalmente. Lucas 4:13

1204.   No creer en el diablo es estar esclavizado por el diablo. La existencia del diablo es una realidad espiritual que se puede probar, espiritualmente, etc.

1205.   El diablo le roba, le quita de él espíritu humano las enseñanzas espirituales, a muchos, Lucas 8:12. El diablo roba la semilla espiritual poniendo preocupaciones, afán por el dinero, placeres físicos, placeres materiales, etc.

1206.   El diablo ataca el aprendizaje de la biblia con sueño en el momento de estudiar la biblia, con hambre, con deseo de ir al baño, recordándole al estudiante otras cosas, otros afanes, no espirituales, etc. Sobre todo dudas e incredulidad.

1207.   Hay muchos cristianos incrédulos en los dones y en los ministerios espirituales. Ellos satanás los ataca con incredulidad, etc.

1208.   YAHVEH DIOS soplo en el cuerpo de él hombre su espíritu, pero no soplo al crear a la mujer.

1209.   La guerra de nuestro espíritu humano, contra satanás es muy real. Mira este caso, Juan 13:2.

1210.   Hay seguidores de JESÚS que son diablo, Juan 6:70. Necesitamos discernimiento del ESPÍRITU SANTO, eso se le llama cizaña, piedra de tropiezo, y lobos vestidos de ovejas, etc. Juan 8:44

1211.   Los cristianos tenemos la misma función que hacer, como la hizo el Mesías JESÚS, Hechos 10:38. Si somos Sus testigos espirituales. Las batallas de JESÚS son espirituales, etc.

1212.   El que hace fraude es hijo del diablo. Los brujos, hechiceros, los que sirven a los orichas y a olofi. Los espiritistas, los que leen las manos, las cartas, etc, etc, todo lo del ocultismo es del diablo.

1213.   No hay comunión entre un espíritu de luz y uno de tiniebla, de pecado, un espíritu de luz, es una persona que vive en amor, justicia, santidad, piedad, etc.

1214.   Los espíritus incrédulos e idolatras son espíritus que están en oscuridad, en tiniebla, etc.

1215.   Cualquier incredulidad es tiniebla espirituales, cualquier maldad, esas son impurezas espirituales. Enfócate en la verdad espiritual.

1216.   No se le puede dar chance, lugar, oportunidad al diablo, cuidado con las cosas que hablamos, que es nuestro espíritu hablando y cuidado con las cosas que hacemos, que es nuestro espíritu usando su casa y actuando a través de ella. Nuestro cuerpo es la casa de nuestro espíritu y el ESPÍRITU de IAHVEH DIOS.

1217.   Entienda bien lo que dice Efesios 6:11. Somos un espíritu humano viviendo en un cuerpo físico, para pelear solo espiritualmente, no físicamente, como pelean los boxeadores, los karatecas, los yudocas, los luchadores, los ejércitos de las naciones, etc, etc, etc.

1218.   Pensemos más y actuemos más espiritualmente. No físicamente. Seamos más espirituales, más reales espiritualmente, etc.

1219.   Al leer todo esto, es para que aprendas y no vendas enseñanzas espirituales, has copias de esta lección y regala la a otros creyentes, enseña la verdad espiritual no vendas nunca. Amen.

1220.   Para enseñar el mundo espiritual, no puede ser un recién convertido, no un incapacitado espiritualmente. Oh un presuntuoso para que no engañe a otros y no caiga en condenación del diablo, se necesita la madurez espiritual, estar vivo espiritualmente, etc.

1221.   Hay que enseñar al mundo entero la verdad espiritual para que vuelvan en sí y escapen del castigo y la prisión del diablo, en su espíritu, etc.

1222.   Recuerde todo el poder está en la palabra de IAHVEH DIOS, YHVH DIOS es ESPÍRITU y Su palabra es espíritu, comida y bebida espiritual. No nuestro cuerpo físico, etc.

1223.   Satanás ataca mucho el espíritu humano con cansancio, para no leer la biblia, no ir a la iglesia, no cantar y adorar a IHVH DIOS. Conozcamos los ataques diabólicos.

1224.   El Mesías JESÚS, que es IAHVEH DIOS encarnado, Emanuel, el verbo hecho carne, compartió nuestra naturaleza de carne y hueso, para enseñarnos a pelear contra satanás que es un espíritu, como nosotros, la diferencia es que satanás no tiene cuerpo físico terrenal y nuestro espíritu sí. Aprendemos a pelear espiritualmente, no físicamente.

1225.   Si nuestro espíritu se somete a IAHVEH DIOS, el diablo huy, Santiago 4:7. No olvides eso nunca, practicarlo.

1226.   1 Pedro 5:8 enseña a tu espíritu, el dominio propio.

1227.   Ho nuestro espíritu, tiene dormida, la conciencia, oh despierta.

1228.   Ensenemos nuestro espíritu a mirar lo bueno, no lo malo. Abramos los ojos a nuestro espíritu.

1229.   Enseñemos nuestro espíritu a escuchar la voluntad de IAHVEH DIOS y a obedecerla, no la voz de satanás.

1230.   YAHVEH DIOS confronto a Adán y a Eva un día al atardecer, por la tarde. Después de pecar, etc. A satanás también.

1231.   Los espíritus hacen seña con los ojos, las manos y los pies y con el lenguaje del cuerpo físico, etc.

1232.   El espíritu que peca es del diablo, 1 Juan 3:8, 9. Somos renacidos espiritualmente, etc. A la sangre de JESÚS limpiar nuestro espíritu.

1233.   Disciplínate: a el diablo se reprende pero no se ofende, ni se maldice, etc.

1234.   Mira la obra del diablo, Apocalipsis 2:10; 12:12. Pero mira su fin también Apocalipsis 20:1-2 y 20:7-10.

1235.   No conocer la guerra espiritual y el mundo espiritual es ser un ignorante espiritualmente, no importa si es un creyente, oh pastor, oh maestro, oh profeta, oh evangelista. Cuando no conocemos algo, lo ignoramos. Oh si tiene una biblia en su casa, etc.

1236.   Los ataques espirituales de satanás al espíritu humano, se notan, se perciben, se manifiestan en el cuerpo físico. Ejemplo: la locura de un espíritu, la sordera, la ceguera, un espíritu doblado es un cuerpo doblado, etc.

1237.   Satanás primero controla el espíritu humano y después el cuerpo físico. Ejemplo: la posesión demoníaca cuando un demonio usa el cuerpo humano para hablar, oh para hacer el sexo, oh para responder a una consulta a un espiritista. O para un trabajo de hechicería.

1238.   Satanás tiene el poder de inducir los humanos. 1 Crónicas 21:1

1239.   Satanás ataca a los hombres a los espíritus y cuerpo de los hombres. Job 1:6-9, 12…Job 2:1-7… Zacarías 3:1-3

1240.   Marcos 3:23, 26. Recuerde satanás no expulsa a satanás de entre los cuerpos, un demonio, no hace expulsión de demonios, pero si puede aparentar la expulsión y camuflajearse muy bien.

1241.   Satanás engaño a Pedro en una ocasión, Mateo 16:23. Andemos alerta. También a Adán y Eva, y a Judas, etc.

1242.   Satanás está en guerra en la tierra contra el cuerpo físico, y el espíritu de los cristianos, Lucas 10:18. No olvides esta realidad.

1243.   Satanás puede entrar por la comida a un cuerpo y aun espíritu. Juan 13:27. Al pecador satanás le entra en algo físico.

1244.   Hechos 5:3, una mentira le da el derecho a satanás a entrar en un corazón y a controlar su espíritu.

1245.   JESÚS nos llama para abrir los ojos espirituales a la gente para que no sirvan más a satanás y su espíritu venga a la luz espiritual, al conocimiento espiritual de IAHVEH DIOS.

1246.   La luz espiritual es el perdón de los pecados del espíritu y el cuerpo y que sean santificados, etc, en su espíritu, etc.

1247.   Satanás tienta los esposos separados, los solteros y ataca con el divorcio los matrimonios. Aprendamos todo ataque espiritual a nuestro espíritu. Ejemplo: falta de gusto, de deseo sexual, de ganas sexuales, etc.

1248.   No compenetración incompatibilidad después de ser compatible complejos, avaricia, orgullo, etc.

1249.   Todo ataque de satanás es al espíritu que es simbólicamente la raíz del cuerpo físico. Hiere la raíz y muere el árbol. Espero entiendas este lenguaje figurado.

1250.   Satanás ataca nuestro espíritu con muchas artimañas, astucias, con sagacidad y audacias, etc. Él se disfraza de ángel, de luz de IAH DIOS, de bueno, etc.

1251.   No podemos los creyentes ser presuncios, presumidos de espirituales, por mucha revelación que IAHVEH DIOS nos dé, etc.

1252.   Satanás siempre trata de que nuestro espíritu no haga las obras de YAHVEH DIOS, a él le gusta interponerse, así que esforcémonos en fe y valor, y constancia, permanente, etc. Persistentemente en todo, etc.

1253.   Satanás tiene poderes él hace milagros, señales y prodigios, cuidado no te engañe nunca.

1254.   Siempre el diablo blasfema contra IAHVEH DIOS y se opone a todo lo de IAH DIOS.

1255.   Todo el que se descarría del camino de JESÚS, sigue a satanás. Nunca abandones al Mesías JESÚS.

1256.   Cuidado con muchas congregaciones que son solo iglesias de satanás. Apocalipsis 2:9. Alerta, etc. Apocalipsis 2:13, 24

1257.   Satanás fue expulsado del cielo, pero hoy está en la tierra suelto y habiéndonos la guerra. Apocalipsis 12:9

1258.   El fin de satanás está escrito Apocalipsis 20:1-7. Recuerda esta escritura.

1259.   En muchas biblias modernas han eliminado los títulos: diablo, espíritu y hasta el Nombre de DIOS, YAHVEH, por el título SEÑOR. Usa la biblia textual.

1260.   Muchas biblias han omitido los traductores el titulo diablo. Eso es para que el mundo no conozca que el mismo diablo, es el enemigo de él hombre.

1261.   Aprenda esto IHVH DIOS nos habla a nuestro espíritu en visión, Génesis 46:2, y 2 Corintios 12:1. Tanto en la antigüedad como en el presente. Job 4:13… Ezequiel 1:1… 8:3… 40:2… 43:3. Te puede pasar a ti.

1262.   Que YHVH DIOS nos habla en visión están normal como respirar: lea Daniel 1:17. Viva la realidad espiritual. Daniel 2:28; 4:5, 9-20, 13… Daniel 7:1. Estos casos de visión y sueño son para nuestro ejemplo lea Joel 2:28-29, y para los creyentes solamente.

1263.   Los incrédulos a los dones no tienen derecho, por su incredulidad, etc. Oseas 12:10, Hecho 2:17-18; 2:38-39… 2 Corintios 12:1 y 1 Corintios 12:1.

1264.   Satanás tiene proyectiles que destruyen el espíritu humano, uno la codicia, la envidia, el complejo, el egoísmo, la avaricia, el orgullo, el celo, las lujurias sexual, la depresión, la ansiedad, la duda, etc, etc.

1265.   Necesitamos conocer las armas con que satanás nos ataca, ejemplo: las preocupaciones, etc. Satanás trata de que los hijos de IAHVEH DIOS, no crezcan espiritualmente en conocimiento y revelación. Estudie lo espiritual de la biblia.

1266.   La biblia está llena de cómo satanás, nos ataca al espíritu humano: ejemplo no perdonar, el odio, el egoísmo, las palabras injustas, y los hechos, el mirar la desnudes de otros, etc.

1267.   La oposición ha IAHVEH DIOS y la desobediencia a YHVH DIOS, es una gran forma de ataque del diablo a todos los humanos. No amar al prójimo, etc.

1268.   Nuestro espíritu necesita entender el mundo espiritual actual.

1269.   No entender el mundo espiritual, no significa que no exista, lo mismo es no creer en el mundo espiritual, no significa que no exista. Lo mismo es no obedecerlo y no obedecer a IHVH DIOS.

1270.   Necesitamos vivir consciente de mundo espiritual, al predicar la palabra y al escuchar los predicadores, al leer la biblia y al estudiarla. Volvamos en si espiritualmente.

1271.   La intranquilidad en nuestro espíritu es un ataque diabólico. La impaciencia y el desespero también.

1272.   YAH DIOS ha dado para nuestro espíritu, preceptos, decretos, mandamientos, escritos y revelados en la biblia también. Leyes espirituales, ordenanzas y estatutos espirituales, etc. Apréndelos y practícalos.

1273.   La escritura está llena de revelaciones espirituales que edifican nuestro espíritu humano, y nos fortalece en nuestro ser espiritual.

1274.   Los espíritus se enamoran, fingen también, son astutos también, son violadores sexuales, odian, desprecian sus víctimas, etc.

1275.   Los espíritus cometen infamias, humillan otros espíritus, etc.

1276.   Los espíritus se expresan con acciones físicas, lo que sienten, bueno oh malo. También hablando, y como huelan.

1277.   Nuestro espíritu debe de ser agradecido a YAH DIOS, por Su amor, bondad, justicia, piedad y compasión, que tuvo con el espíritu humano, que no lo abandonó y no lo condeno al lago de fuego eterno, junto al diablo, nos salvó IAH DIOS por Su gracia, etc.

1278.   En nuestro espíritu y cuerpo podemos ver y hablar con los ángeles. Génesis 16:7-9; 21:17-18

1279.   El ángel de YAHVEH aparece éxodo 3:2; 23:20. Números 22:23 también los animales ven los espíritus, un ángel es un espíritu. Números 22:34-35. Se puede hablar con los ángeles.

1280.   Jueces 13:16-18; 1 Reyes 19:5-8. Estudie todo lo que pueden hacer los ángeles por nosotros, etc. 2 Reyes; 3, 15; 19:35. Mateo 28:5-6

1281.   La obra de los ángel de YHVH DIOS a nuestro favor: los ángeles son espíritus (servidores) ministradores de IHVH DIOS, a nuestro favor. Hechos 5:19; Hechos 8:26; 10:3-6, Hechos 12:7-12. Hechos 12:23; Hechos 27:23.

1282.   Cuidado satanás se disfraza de ángel de luz. 2 Corintios 11:14-15 – de ángel de justicias, etc.

1283.   Los ángeles tienen muchas funciones en el mundo espiritual. Ellos son espíritus celestiales, los humanos somos espíritus con cuerpos terrenales, etc.

1284.   Algunas misiones de los ángeles, Apocalipsis 1:1… 5:2…7:2… 8:3, 5, 7, 10, 12, 13. Si lees todas las escrituras aprendes la función de algunos ángeles. Apocalipsis 9:14-15… 12:7, 9… 14:10… 15:1, 6-8… 16:1… 17:1… 21:9, 12. Recuerda siempre el trabajo de los ángeles.

1285.   Necesitamos aprender a pensar y a hablar como IAHVEH DIOS quiere que pensamos, hablemos, y actuemos: somos Su especial tesoro, etc.

1286.   Nuestro espíritu no es un fantasma y no podemos llamar al ESPÍRITU SANTO un “FANTASMA SANTO”, como muchos dicen en el idioma inglés “the HOLY GHOST”. Eso es una ofensa, etc.

1287.   Como IAH DIOS habla de nosotros así hablamos de YAH DIOS aprendamos como habla YAHVEH DIOS.

1288.   No hables mal de ti mismo, para que no te maldigas tú mismo, ni mal hables de tu prójimo para que no lo maldigas, tampoco hables mal de tu pareja e hijos, no los maldigas.

1289.   Mal decimos a otros al hablar negativo de ellos. Oh nos maldecimos nosotros mismos al pensar mal de nosotros y hablar mal de nosotros. El poder está en la lengua al hablar.

1290.   Los creyentes en JESÚS estamos sobre abundantemente y espiritualmente siempre eternamente en JESÚS.

1291.   Nuestro espíritu tiene guerra contra los demonios, igual que JESÚS el Mesías, Mateo 17:18. El espíritu pecador tiene la misma suerte oh condena que los demonios, Mateo 25:41... 1 Pedro 5:8… 1 Juan 3:8.

1292.   Todos los pecadores están poseídos de demonios, los demonios son espíritus. Lucas 4:33-34. Hechos 13:10

1293.   Los demonios en la tierra son una realidad espiritual y atacan el cuerpo físico de los humanos con muchas enfermedades, también atacan el espíritu humano. Hecho 10:38… Mateo 10:7-8… Marcos 1:34… 3:15… 16:17

1294.   1 Corintios 10:21, no podemos practicar fiestas paganas, ni de idolatría. Ejemplo la navidad de Diciembre, que es idolatría, el árbol de navidad, etc, etc, y otras fiestas diabólicas.

1295.   Muchos demonios buscan que lo adoren por eso engañan a muchos, que no leen la biblia. Ejemplo: el horóscopo, etc, la idolatría, etc.

1296.   Aprenda el carácter y como hablan las personas endemoniadas y poseídas. Aprenda como es que habla y actúa una persona, con espíritus inmundos en su cuerpo.

1297.   Las personas que pecan, todas tienen espíritus inmundos, demonios que los llevan a pecar, a desobedecer a IAHVEH DIOS. Las que pecan constantemente no las que son tentados a pecar esporádicamente, etc. Satanás tienta los hijos de YHVH DIOS.

1298.   Necesitamos que nuestro espíritu se espabile espiritualmente y no durmamos mas.

1299.   Nuestro espíritu esta creado por IHVH DIOS, para adorar a IAH DIOS y servirle.

1300.   Nuestro espíritu se mantiene limpio con la sangre de JESÚS y cumpliendo los 10 mandamientos.

1301.   El día tiene 24 horas piensa cuanto tiempo de servicio le dedicas a YAH DIOS diario, que haces para que él te bendiga y te responda a tus oraciones y peticiones.

1302.   Nuestro espíritu debe de aprender a no tentar a YHVH DIOS y a alimentarse de la escritura diario.

1303.   Debemos de buscar en nuestro espíritu la llenura espiritual de la presencia de IHVH DIOS.

1304.   Nuestro espíritu necesita aprender a atacar al espíritu del diablo y a aprender las enseñanzas de IAHVEH DIOS. Para enseñarlas a otro espíritu.

1305.   Nuestro espíritu debe de acostumbrase a destruir las obras del diablo, las físicas y las espirituales. En el Nombre del Mesías y REY JESÚS {YAHCHUAH}.

1306.   Enseña a tu espíritu a ayunar, orar e interceder, etc. Edúcalo rápido, etc.

1307.   Nuestro espíritu necesita aprender a dar órdenes y a recibir órdenes de alabar a YAHVEH DIOS, de bendecir y adorar a IAH DIOS, etc, etc.

1308.   Halelu = significa alabemos a, oh alaba a: eso es una orden de alabar, etc.

1309.   Halelu – JESÚS

Halelu – ESPÍRITU SANTO

Halelu – YAHVEH

Halelu – YAH!

1310.   Sin la palabra de IAHVEH DIOS estamos espiritualmente muertos, el diablo sabe que no solo de pan vive el hombre. Nosotros somos un espíritu viviendo en dentro una casa terrenal, un vaso de barro.

1311.   YAH DIOS maldijo al diablo y puso guerra entre el espíritu humano y el espíritu de satanás.

1312.   Un espíritu inmundo puede controlar un espíritu humano, que no tiene el ESPÍRITU SANTO.

1313.   El diablo ataca a los creyentes para que ellos tienten a IAHVÉH DIOS.

1314.   Hay espíritus humanos rencillosos, orgullosos.

1315.   El diablo le ofrece la gloria de este mundo a los espíritus humanos.

1316.   El Mesías JESÚS tiene el poder sobre todos los espíritus existentes.

1317.   Hay que vivir y enseñar todo lo que JESÚS mando, en la gran comisión y todo lo que le enseño, etc. Ejemplo: los 10 mandamientos.

1318.   Aprendamos a adorar como dice la escritura.

1319.   Génesis 24:26

Éxodo 34:8

Josué 5:14

2 Corintios 7:3… 20:18

Nehemías 8:6

Salmo 66:4… 95:6

Isaías 66:23

Ezequiel 46:2

Mateo 2:2, 11… 4:10

Lucas 4:8… 4:23-24

1 Corintios 14:25

Hebreos 1:6

Apocalipsis 4:10… 7:11… 14:7… 19:4… Amen

1320.   La schizophrenia es un ataque al espíritu humano, igual que el ataque de desorden bipolar, etc, etc, etc, es un ataque solo satánico.

1321.   Esto es suficiente para que en tiendas que eres un espíritu en un cuerpo.

1322.   Génesis 9:5

1 Corintios 3:1-5

2 Corintios 3:5-6

Efesios 1:17-19… 3:14-21

1 Pedro 1:23. Fin

 

NOTA: el diablo trata de eliminar y adulterar la palabra de DIOS. Cuidado cuando lean la biblia. Le han cambiado y quitado palabras, nombres, y títulos para profanarla: para robarle a YAHVÉH DIOS Su derechos y al hombre también. Satanás está creando una biblia ecuménica para controlar el mundo en el futuro. El espíritu de satanás desea destruir nuestra herencia espiritual revelada en la biblia.

NOTA: a los que sirven a YAHVÉH se le llama YAHVISTAS, porque creen en los escritos del pentateuco, etc y el poder CREADOR de YAHVÉH, también creen en toda la biblia que es revelada por IAHVÉH desde Génesis hasta Apocalipsis. Y no creen en otra revelación oh otros escritos humanos.

Doctrina de los YAHVISTAS

Aprendiendo con preguntas y respuestas.

Mi oración para ser un YAHVISTA y hacer un pacto con YAHVÉH DIOS.

Oración: mi santo CREADOR YAHVÉH ante usted solo he pecado yo en mi espíritu hoy yo me arrepiento de mis pecados, limpia mis pecados con la sangre del pacto del Mesías JESÚS. Líbrame YAHVÉH del poder de satanás en todo mi ser. Prometo leer y obedecer la biblia, hago este pacto con usted en el Nombre de JESÚS, guía me YAHVÉH a una congregación que alabe y bendiga Su sagrado Nombre, amen. Halelu-YAH

1323.   Respóndase usted solamente, en su espíritu estas preguntas con la biblia. Solamente.

1324.   Hermenéutica: Es la exegesis, la esplicacion espiritual. La interpretación espiritual del mundo espiritual.

1325.   ¿Todo el que cree en YAHVÉH, es un YAHVISTA?

1326.   ¿Cómo aprender y enseñar a rescatar otros espíritus, almas y cuerpos del engaño del diablo?

1327.   ¿Dónde encontrar las enseñanzas y la importancia, del mundo espiritual, en toda la escritura? ¿Desde Génesis hasta Apocalipsis?

1328.   ¿Cuándo me beneficio yo y cuando se beneficie otros, cuando conocen el poder de DIOS viviendo en nosotros? En nuestro espíritu, alma y cuerpo.

1329.   ¿Por qué me beneficio yo al entender perfectamente, el mensaje espiritual y físico de la escritura?

1330.   ¿Para qué aplico a mi vida diaria, los principios espirituales revelados, en la escritura?

1331.   ¿Necesito yo comprender cada palabra, revelada en la escritura, cada historia cada parábola, cada simbolismo cada tipología? Espiritual.

1332.   ¿Me edifica mi espíritu el conocimiento, espiritual, la verdad espiritual? de DIOS.

1333.   ¿Debo de obedecer la orden, el mandato del Señor mío JESUCRISTO? ¿debo ayunar, predicar, orar, cantar, etc?

1334.   ¿Si no obedezco a JESÚS el Mesías, Él es Señor y Rey mío? ¿Holo llamo mi Señor, por tradición?

1335.   ¿Para qué YAHVÉH, nos mandó su espíritu a la tierra, el otro guía y consolador espiritual?

1336.   ¿En verdad satanás y los demonios existen, existen los ángeles caídos? Son ellos espíritus pecadores.

1337.   ¿Se viste satanás de oveja, siendo un lobo? Sele titula la cizaña.

1338.   ¿Es el diablo, el único responsable de los problemas de la humanidad?

1339.   ¿Es mi pecado, mi enemigo?

1340.   ¿Soy yo solo un cuerpo físico, oh en espíritu viviendo, en una casa terrenal?

1341.   ¿Sabes usted que el nombre YAHVÉH fue cambiado por el título Señor en el nuevo testamento y también en el antiguo testamento?

1342.   ¿Vivo yo de mi realidad, espiritual y de la realidad espiritual de mi prójimo?

1343.   ¿Si DIOS que es todo poderoso vive dentro de mi yo poder vivir en santidad? ¿Puedo vivir sin pecar perfectamente?

1344.   ¿Siendo mi cuerpo casa de El ESPÍRITU SANTO, debo yo vivir sin pecar y sin ofender, Al ESPÍRITU SANTO, Y glorificar a DIOS con mi espíritu? Sirviendo Al ESPÍRITU SANTO.

1345.   ¿Puede la luz espiritual de DIOS en mi espíritu, alumbrar las tinieblas del mundo espiritual? ¿ la ciudad celestial esta alumbrada con la luz de DIOS? (Si)

1346.   ¿Es toda la escritura una enseñanza del mundo espiritual y físico vigente? Es la biblia mi instrucción espiritual.

1347.   Esta es la Doctrina de los YAHVISTAS.

1348.   ¿Es la escritura solo un documento espiritual, revelado, A una creatura espiritual y física terrenal, por el ESPÍRITU SANTO?

1349.   ¿Se ha convertido mi espíritu siervo de YAHVÉH DIOS y siervo de JESUCRISTO, oh siervo de satanás? ¿Sirvo en mi espíritu, Al ESPÍRITU SANTO?

1350.   ¿Sirve mi cuerpo a satanás oh sirve mi cuerpo a JESUCRISTO, EL REY de REYES, etc? ¿Sirve mi cuerpo a mi espíritu? ¿Esta convertido mi espíritu a la voluntad de DIOS?

1351.   ¿Ama mi espíritu a DIOS y al prójimo, etc? Y a su cuerpo.

1352.   ¿Ama mi espíritu su casa, su cuerpo, su tabernáculo terrenal, lo cuida?

1353.   ¿Esta educado mi espíritu, con la educación de la biblia? La educación espiritual y física.

1354.   ¿Los padres están educando, el espíritu de sus hijos? Su familia.

1355.   ¿Están educando los pastores y maestro, el espíritu de los creyentes? ¿Que usan, paja, madera, oro, piedras preciosas?

1356.   ¿Me pide DIOS, ser perfecto, vivir, en santidad, ser justo, ser obediente? Efesios 5:1 1Pedro 1:16.

1357.   ¿YAHVÉH me justifica? Romanos 5:1.

1358.   ¿Me salva la gracia espiritual para seguir pecando espiritualmente y obedecer al diablo? Efesios 2;8

1359.   ¿Soy yo la luz espiritual del mundo? Mateo 5:14.

1360.   ¿Debo yo imitar a DIOS, en todo santo? Efesios 5:1. Ser santo, perfecto, puro y apartado del mal y el pecado.

1361.   ¿sabe usted que en espíritu y cuerpo estabas en la barriga de su mama? ¿Y sabe usted que estas en la tierra en espíritu y cuerpo también? ¿Sabe usted que puede entrar al paraíso celestial con un espíritu nuevo y un cuerpo glorificado?

1362.   ¿Soy yo hijo de DIOS, siendo DIOS un espíritu, romanos 8:14 y 8:16 y siendo yo un espíritu y un cuerpo?

1363.   ¿Tengo yo parte en la naturaleza divina de DIOS?,1Pedro1:14. En mi espíritu.

1364.   ¿Soy yo un nuevo espíritu? 2Corintios 5:7.

1365.   ¿Me guía El ESPÍRITU SANTO en todo, a mi espíritu y en mi auto estima espiritual, me gusta mi apariencia espiritual y física?

1366.   ¿Me guía El ESPÍRITU SANTO en todo a mi espíritu? Romanos 8:14.

1367.   ¿Me llamo DIOS para conquistar el mundo espiritual? Romanos 8:37.

1368.   ¿Podemos ganarle la guerra al diablo? 1Juan 4:4.

1369.   ¿Vivimos por fe oh por lo que vemos? 2Corintios 5:7.

1370.   ¿Es la biblia, el espejo de nuestro espíritu?

1371.   ¿Tiene satanás, su realidad, y mentira espiritual y material?

1372.   ¿Conozco yo la realidad espiritual de satanás sus ángeles?

1373.   ¿Me perjudica satanás, si no conozco, su realidad, su existencia espiritual y me cubre todo mi espíritu con temor, duda, celo, orgullo, complejo, inseguridad, mentira, etc y si desconozco su realidad su existencia espiritual y su gran poder?

1374.   ¿Es satanás semi-todo poderoso, o poderoso espiritualmente hablando?

1375.   ¿Se puede ofender a satanás, o ridiculizarlo u ofenderlo o tomar en poco su poder? Judas 9.

1376.   ¿Sera poderoso el que tentó a Eva, Adán y a JESUCRISTO personalmente y el que persigue a los creyentes mundialmente?

1377.   ¿Es el reino de satanás organizado espiritualmente?

1378.   ¿Es el Reino de DIOS organizado espiritualmente?

1379.   ¿Estará satanás, tratando, de desorganizar El Reino espiritual de DIOS, en la tierra y dividiéndolo?

1380.   ¿Enfermara satanás halas personas primero físicamente y luego las cura, para ganarlo para sus servicios espirituales? ¿Sera astuto satanás? (Si)

1381.   ¿Empobrecerá satanás primero a las personas y luego las enriquece, para ganarlos para su reino?

1382.   ¿Se disfraza satanás se ángel de luz?

1383.   ¿Está la cizaña en medio del trigo?

1384.   ¿Están las ovejas en medio de lobos vestidos de ovejas?

1385.   ¿Manda JESÚS, a enseñar, su Doctrina, sus lecciones, sus clases? Que son espirituales.

1386.   ¿Nos habla DIOS hoy y siempre por visiones y en sueños y revelaciones espirituales?

1387.   ¿Es El MESIA EL Salvador de nuestro espíritu y cuerpo?

1388.   ¿Tiene mi espíritu sed y hambre espiritual, o satanás, lo sacia con alimento, material y físico? ¿Está mi espíritu a la defensiva contra otros espíritus humanos?

1389.   Un espíritu fiel a DIOS siempre dice si y apoya 100 porciento el REINO de DIOS y a su hermanos.

1390.   La desobediencia de un espíritu y un alma es una forma de endiosarse, nunca permitas que tu alma se endiose, o tu espíritu se endiose, o tu cuerpo se endiose, ni que otra persona lo endiose. Recuerda lo opuesto a endiosarse es la obediencia. Adán y Eva se endiosaron por querer tener conocimiento del bien y del mal, y querer ser igual a DIOS.

1391.   Cuando el espíritu humano habla o actúa a través del cuerpo, a veces la mente física y los (5) sentidos que dan sin frutos, también el corazón, los sentidos no están consciente, el espíritu humano toma el control total de lo físico, del alma, el alma está en el cuerpo y la controla el espíritu humano.

1392.   Hay espíritus que esconden la verdad y hasta sus sentimientos, y emociones de su alma. Y esconden los dones espirituales.

1393.   El alma humana es la vida del espíritu humano y del cuerpo humano.

1394.   El alma es diferente al espíritu, el espíritu es la vida del cuerpo humano, terrenal.

1395.   Una área de nuestra ser es el alma, otra área es el espíritu humano y otra el cuerpo humano.

1396.   El alma, el espíritu y el cuerpo viven estrechamente unidos, y sus funciones son individuales.

1397.   Las almas humanas se apegan unas a otras, o se ligan, se consolidan.

1398.   Muchas almas humanas se angustian, se afligen y hasta se abaten.

1399.   Hay muchas almas que sufren tormentos, hasta sentirse secas, llenas de fastidios.

1400.   A veces las almas se sienten comprometidas, hasta obligadas. Ejemplo en muchas promesas hechas y votos, o acuerdos.

1401.   Hay almas que son muy descuidadas, no se protegen ellas mismas del espíritu del diablo, que las ataca.

1402.   A DIOS se ama con el alma, el espíritu del diablo ataca los deseos del alma, para que ella peque contra YAH… YAHVÉH DIOS.

1403.   El espíritu del diablo ataca el alma con tristeza, el alma y el espíritu humano están entrelazados, o mezclados en sus emociones.

1404.   Muchas obras se hacen con el alma, obras malas. El alma necesita convertirse a YAH… YAHVÉH DIOS ya amar a DIOS, el espíritu y el cuerpo también.

1405.   Todas las cosas se reconocen en el alma, el espíritu del diablo ataca el alma a través de los sentidos del cuerpo, que son sentidos del alma.

1406.   Un alma puede ser reducida a nada al pecar y si no peca puede ser levantada hasta el trono de YHVH DIOS en santidad y perfección.

1407.   Existen en el mundo almas restauradas y no restauradas a la relación con DIOS. Por eso se predica el evangelio. YAH… YAHVÉH DIOS sustenta la vida de nuestra alma.

1408.   El alma no se restaura sola necesita la vida espiritual, y la restauración espiritual al vivir en un cuerpo físico. El cuerpo necesita la restauración física, comida.

1409.   El alma se puede derramar ante YAH… YAHVÉH DIOS llorando. El alma y el espíritu sufren todo unidos, angustia, y también unidos disfrutan de todo.

1410.   El corazón y la mente trabajan unidos al alma y al espíritu humano, en todos los deseos, emociones, amarguras, en las aceptaciones y aborrecimiento.

1411.   Los estatutos y leyes de YAH… YAHVÉH DIOS se obedecen con las fuerzas y el poder del alma.

1412.   Al espíritu de satanás le gusta estrangular el alma humana, herirla, hacerla sentir adolorida, triste, hasta herida de muerte.

1413.   Al espíritu del diablo le gusta amargar las almas humanas.

1414.   Es pecado maldecir un alma, o coger el alma de un niño y envolverla, o enrolarla en santería, brujería, ocultismo, espiritismo, o satanismo, o hechicería. Eso es esclavizar un alma.

1415.   La aflicción la siente el humano en su alma y su espíritu y en su cuerpo físico.

1416.   Solo IHVH salva las almas, pero el espíritu de satanás las desgarra.

1417.   La jactancia es un sentir y deseo del alma.

1418.   Las almas pueden aprender consejo, para dar consejo a un alma hay que estar lleno de él ESPÍRITU SANTO.

1419.   El alma alegre, alegra el corazón. Solo las leyes espirituales de DIOS convierten el alma. No se pueden eliminar las leyes espirituales de YAH DIOS para las almas escritas en toda la biblia.

1420.   Solo IAH, IAHVÉH DIOS sabe guiar nuestra alma, a que ella se humille a adorarlo.

1421.   YHVH DIOS levanta nuestra alma de la esclavitud.

1422.   En el alma es donde reina la confianza o la duda, o la desconfianza.

1423.   Hay almas adulteras espiritualmente, que sirven a satanás como esclavas sin saberlo.

1424.   Toda alma pecadora va a ser castigada en el abismo, en el seol.

1425.   Las angustias del humano está en su alma.

1426.   El alma, el espíritu y el cuerpo forman un solo ser que es la misma imagen de DIOS.

1427.   Hay almas pacientes y almas impacientes, es necesario que nuestro espíritu y el ESPÍRITU de IAH, IAHVÉH DIOS eduquen nuestra alma.

1428.   Hay muchas almas que se sienten de diferentes formas y maneras, engañados por satanás. Ejemplo almas masculinas se sienten femeninas y almas femeninas se sienten masculinas, etc.

1429.   Muchas almas se sienten traicionadas por su propia naturaleza, y se sienten esclavas.

1430.   La alegría está en el alma, o el abatimiento, o la sed espiritual.

1431.   Recordemos nuestra alma está condenada al abismo por el pecado. Solo YAH, YAHVÉH DIOS puede salvar nuestra alma, o condenarla.

1432.   La única esperanza del alma humana es YHVH DIOS para no sentirse abatida. Es solo a DIOS quien claman las almas para socorro y ayuda.

1433.   Nacer de nuevo es nacer en el alma y en el espíritu, y también un día nacer en el cuerpo, el día de la resurrección.

1434.   El alma humana necesita ser guiada por IAH, IAHVÉH DIOS en esta tierra y en la eternidad.

1435.   Nuestra alma debe de aprender a bendecir el Nombre de YHVH DIOS y de JESÚS, de adorarlo y alabarlo.

1436.   Las almas se elevan o se sumergen en lo malo, el pecado. Un alma se eleva cuando adora y venera a DIOS y así DIOS protege nuestra alma y la cuida, el alma y el espíritu humano se parecen, pero hacen funciones espirituales diferentes.

1437.   Las almas necesitan aprender desde la niñez como adorar, amar, perdonas y servir a DIOS, etc.

1438.   No dejes que tu alma se endiose.

1439.   El que gana almas y las enseña y les enseña el evangelio, es salvo, las almas se ganan para el REINO espiritual de los cielos y se rescatan del reino de él espíritu de satanás. Ganar almas es de sabios.

1440.   El espíritu de satanás casa las almas en su vuelo espiritual, por eso hay niños, jóvenes, adultos en el espiritismo, la santería, la hechicería, el ocultismo, el satanismo.

1441.   Todas las almas son de IAHVÉH, EL las creo y a muchas la compro con la sangre de JESÚS. El que sirve y cree en el Mesías JESÚS es un alma comprada por YAH DIOS, es propiedad de DIOS.

1442.   El alma y el espíritu humano no se pueden herir con palabras engaños, ofensas, abusos físicos, etc. El pecado mata el alma y el espíritu.’

1443.   El cuerpo se puede matar, por eso hay suicido, aborto, asesinos, etc. Pero el humano no puede matar el alma y el espíritu, pero al pecar comete suicido espiritual.

1444.   Las almas se contaminan espiritualmente en el ocultismo, el satanismo, al leerse las manos, las cartas, al practicar las diferentes formas de adivinación.

1445.   Se ama a IAH, IAHVÉH DIOS con el alma, o se odia a DIOS con el alma.

1446.   Se sirve a IHVH DIOS conectando el alma con la mente del cuerpo físico, en el alma esta la tristeza, o la alegría, con la paciencia del espíritu, se salva el alma.

1447.   El alma se regocija con los bienes materiales y con los placeres del cuerpo físico.

1448.   El espíritu de satanás pide el alma de los humanos para matarla, herirla y hacerla sufrir. A veces pide el cuerpo y a veces pide el espíritu humano, o ataca el espíritu humano.

1449.   El alma y el espíritu de JESÚS no fue dejada en el abismo, en el seol, cuando EL fue y predico a las almas y espíritus encarcelados, los tres días que su cuerpo físico estuvo en la cueva encuevado. JESÚS fue encuevado, no enterrado, o sepultado bajo tierra.

1450.   Adán y los humanos somos alma viviente, JESÚS es ESPÍRITU vivificante.

1451.   La palabra de IAH, IAHVÉH DIOS y de JESÚS, que es ESPÍRITU, salva nuestra alma y parte el alma y espíritu humano. 1 tesalonicenses 5:23… Hebreos 4:12… piensa y estudia esto bien.

1452.   La sangre de JESÚS purifica nuestra alma, el ESPÍRITU SANTO purifica nuestra alma.

1453.   Los deseos del cuerpo físico y el espíritu luchan contra el alma, el alma y el cuerpo luchan contra el espíritu humano, y el espíritu y el alma luchan contra el cuerpo. Y se defienden de los ataques de satanás.

1454.   El alma humana y el espíritu humano y el cuerpo humano luchan contra el espíritu de satanás y los demonios y los ángeles caídos. Eso es guerra espiritual, la guerra que no es contra sangre y carne, etc. Efesios 6:10-12

1455.   Un alma sin DIOS se siente sola, olvidada, abandonada.

1456.   Debemos diario encomendar a IAH, IAHVÉH DIOS, nuestra alma, espíritu y carne en oración y servicio a YHVH y Su REINO porque vivimos, en un pacto con DIOS.

1457.   No podemos ignorar las funciones de nuestra alma, en nuestro cuerpo, ni en el cuerpo de otras personas, tampoco las funciones del espíritu humano, y sus manifestaciones en el cuerpo físico, terrenal. Aprendamos a educarnos, en este conocimiento.

1458.   El alma que no sirve a IHVH DIOS, sufre y se debate por no obedecerle, se siente sin apoyo en la vida.

1459.   En el mundo viven muchas almas, agobiadas, desdichadas, inseguras, desconfiadas, tristes.

1460.   Las almas sufren cuando un espíritu endemoniado, un alma endemoniada se une a ella, eso es cuando sexualmente se unen y forman una sola intimidad espiritual.

1461.   En un matrimonio se unen dos almas, dos espíritus y dos cuerpos que se funden en uno solo eso es unión física y unión espiritual.

1462.   Solo IAHVÉH DIOS redime y salvas las almas esclavas del espíritu del diablo y las restaura a la vida.

1463.   El enemigo de nuestra alma y espíritu es el espíritu de satanás, porque nuestra alma y espíritu es la imagen de IAHVÉH DIOS, en el humano.

1464.   A veces muchas almas rehúsan, consuelo, ayuda y socorro por su orgullo y por su ignorancia, ellas no saben que en YHVH DIOS está su único consuelo y salvación, muchas almas no saben que necesitan salvación para no ser condenadas por su pecado.

1465.   La consolación alegra el alma, el pecado la mata, la destruye, la hace desfallecer hay almas muy hambrientas de DIOS y otras muy menesterosas.

1466.   Muchas almas abominan, acusan, menosprecian, no aceptan vida, y aliento, por ignorancia. Otras almas les gusta juzgar, condenar, y auto justificarse. Hay en el mundo muchas almas injustas, impías.

1467.   Hay que aprender las obras y las funciones diferentes del alma, el espíritu, y el cuerpo.

1468.   Solamente las almas que obedecen a IAH, IHVH DIOS tienen reposo, paz, salud, protección, poder, apoyo, etc.

1469.   Muchas almas viven muy abatidas, ansiosas, acongojadas, acomplejadas, inseguras.

1470.   Nuestras alma y nuestro espíritu necesita aprender el protocolo de cómo llegar a la misma presencia de YHVH DIOS y mantenerse en ella, etc, etc.

1471.   Nuestro cuerpo necesita también la ética de cómo entrar a la presencia de IAHVÉH DIOS y como mantenerse, en la presencia de DIOS, en la presencia de él ESPÍRITU SANTO, etc.

1472.   Aprendamos lo que el alma de YAH DIOS acepta y lo que Su alma aborrece, Proverbios 6:16-19. El conocimiento agrada al alma de DIOS y a las almas de los humanos.

1473.   Los pastores que son pastores viven consciente de las necesidades del alma y protegen las almas de su rebaño, las cuidan, las defienden del espíritu del diablo y el pecado, y de todo engaño.

1474.   Muchas almas por engaño son adulterios y fornicarias espiritualmente, muchas son traicionadas, confundidas abandonadas y físicamente también: solo la fe salva el alma humana.

1475.   Solo con la palabra de YAH, YAHVÉH DIOS se purifica el alma sucia de pecado y herida por el espíritu de satanás.

1476.   Los deseos pecaminosos del alma batallan, en su vida, satanás ataca mucho las almas y los cuerpos y los espíritus humanos.

1477.   El espíritu de satanás ataca las almas con inconstancia, con falsos deseos, con no perseverancia en lo bueno. Las aflicciones detienen la constancia.

1478.   Un alma puede ser sujeta o quedar condicionada a lo malo, al pecado, o a lo bueno, o a lo santo.

1479.   Los dones son para un propósito en el espíritu, no para el alma. El anhelo está en el alma, las almas anhelan, o reúsan cualquier cosa. Ya sea consuelos, o elecciones, etc.

1480.   El adversario de nuestra alma es el pecado, el diablo, no confiemos en los deseos del alma, son engañoso y engañan el corazón, el alma trabaja unida al corazón, y el espíritu unido a la mente, necesitamos la mente del Mesías JESÚS.

1481.   El ayuno y la oración afligen el alma y el espíritu humano. Solo la comunión íntima con IAH DIOS cuida y preserva el alma, el espíritu y el cuerpo, todo nuestro ser.

1482.   Nuestra alma se puede apegar a YHVH DIOS, o al pecado, o al placer, o a lo material, o a DIOS, o al diablo. El alma tiene las opciones.

1483.   Solo en IAHVÉH DIOS se debe de apegar nuestra alma, hoy muchas almas están muertas, esclavas, presas espiritualmente.

1484.   Solo IAH DIOS redime y libera el alma muerta espiritualmente.

1485.   El diablo asecha el alma de los creyentes en YAHVÉH y en JESÚS para destruirlas. El pecado enferma el alma.

1486.   Nuestra alma necesita aprender a orar, a clamar, a llorar a IHVH DIOS, a humillarse.

1487.   Muchas almas se agobian y se abaten porque tienen sed de DIOS y quieren saciar esa sed con otras cosas no espirituales y con falsas fuentes espirituales.

1488.   Las almas se corrompen al aprender el fraude espiritual, el engaño, la mentira, el adulterio espiritual y físico.

1489.   Las almas no generosas se corrompen las almas prevaricadoras también, las almas no diligentes espiritualmente.

1490.   A las almas les gusta que se les cumplan sus deseos, pero para eso nuestra alma tiene que anivelarse a la santidad, al amor, a la luz, a la justicia de DIOS, revelada en la escritura. A la verdad del evangelio. No des aniveles tu alma. Nuestro espíritu, alma y cuerpo necesita entender la preparación espiritual.

1491.   Nuestra alma necesita aprender a amar a JESÚS, a IAHVÉH es el primer mandamiento, que nuestra alma ame a DIOS con unidad del espíritu, del corazón y de la mente. Nuestra alma puede hacerlo.

1492.   Nuestra alma tiene el mayor poder de nuestro ser, que es amar a DIOS y amar al prójimo.

1493.   El que obedece los 10 mandamientos salva su alma y la protege.

1494.   La discreción y la indiscreción están, en el alma. La alma ladrona, adultera, será castigada.

1495.   Nuestra alma se puede anclar a YAHVÉH DIOS o a otra cosa en el mundo. Tengamos cuidado.

1496.   Se ama con el alma, se odia con el alma, o se defrauda con el alma. Muchos amontonas mal para su alma.

1497.   El contentamiento está en el alma, el sufrimiento, el cansancio espiritual. El alma es un ser espiritual, igual que el espíritu humano, en el alma hay más actos y emociones que otras cosas.

1498.   En el alma no solo hay emociones, deseos, gustos, paciones, anhelos, secretos, cansancios.

1499.   En el mundo las almas necesitan guianza espiritual porque andan errantes, alejadas de IAH, IAHVÉH DIOS, y se sienten que DIOS las rechaza porque no conocen el amor de DIOS.

1500.   Muchos maestros predicadores, pastores no conocen el amor de YAHVÉH DIOS por las almas pecadores y perdidas.

1501.   Muchas almas son esclavas del diablo y están abatidas.

1502.   JESÚS es el abogado defensor de las almas, una palabra puede herir y contristar un alma, una mirada también, cuidado con lo que decimos y hablamos y como miramos los adultos y los niños.

1503.   El alma del pecador es inmunda, igual que los demonios son inmundos. Por causa del pecado.

1504.   El espíritu del diablo es cazador de almas que no conocen a YAHVÉH DIOS y engañador de las almas que conocen a IAHVÉH, el diablo casa el alma de los niños. En religiones ocultistas, santería, espiritismo, adivinación, ateísmo, materialismo, etc.

1505.   En el alma se asientan descansan los anhelos y los deseos, el gusto y el placer, el orgullo, la jactancia, etc, y allí viven.

1506.   Muchas almas se impacientan y aborrecen a otros y otras se afligen. Solo JESÚS da descanso a nuestras almas. Mateo 11:29

1507.   Hay recompensa y pago por parte de JESÚS para el que salva almas. Marcos 8:36-37

1508.   La circuncisión del corazón es la circuncisión del alma y el espíritu humano.

1509.   JESÚS fue crucificado para con Su sangre limpiar el pecado de nuestra alma y espíritu y cuerpo. La casa del alma y el espíritu humano. Lucas 9:56

1510.   ¿Cómo se salva nuestra alma? Lucas 21:19

1511.   JESÚS se turbo en Su alma Juan 12:27 y se entristeció en Su alma. Marcos 14:34

1512.   En el mundo muchas almas que no conocen a IAHVÉH DIOS viven perturbadas, sin deleite espiritual en su alma. Lo espiritual es lo que sentimos en nosotros pero no podemos palpar y ver físicamente.

1513.   Nuestra alma es espiritual, nuestro espíritu es espiritual y nuestro cuerpo tiene 5 sentidos o conductos, o canales, o medios de comunicación espiritual.

1514.   Nuestra alma es testigo de la existencia de DIOS, nuestro espíritu también, y nuestro cuerpo también, por eso debemos de buscar y servir a DIOS solamente, y solamente a EL adorarlo y honrarlo.

1515.   Nuestra alma existe para servir, para vivir en santidad, amor el ancla del alma es la esperanza. Hebreo 6:19

1516.   El que conoce a YHVH DIOS en su alma y retrocede y decide en su alma no obedecer y servir a JESÚS, IAHVÉH lo castiga esa alma no agrada a DIOS.

1517.   Hay variedades de dones, de regalo para nuestra alma, espíritu y cuerpo físico. Los dones son regalos de YAH DIOS, no se compran, ni se venden.

1518.   Su don espiritual, estudie bien todas las escritura y analícelas. Toda persona necesita en todo su ser espíritu, alma, y cuerpo desarrollar su don dado por YAHVÉH DIOS.

1519.   Conozca su don espiritual.

1520.   El espíritu de satanás, el diablo, desea que ignoremos el poder de los dones de IAH DIOS para Sus hijos en el mundo espiritual: para el poderse esconder en las iglesias. Aprenda esto en el Nombre de JESÚS y toda la enseñanza del alma, del espíritu y del cuerpo de quien yo soy.

Juan 4:10

Hechos 2:38-39… 10:45… 11:17

Romanos 11:29… 12:6-9

1 Corintios 1:7… 7:7… 12:3-11…14:1

2 Corintios 9:15

Efesios 4:7-12

1 Timoteo 4:14

2 Timoteo 1:6

Hebreo 6:4

1 Pedro 4:10-11

Cuando se sirve a YAHVÉH DIOS, LA manifiesta toda los dones.

1521.   Todo espíritu que nace de nuevo IAHVÉH le da un don espiritual: YHVH da los dones de muchos espíritus, en el vientre de su mama, cuando se está formando el feto.

1522.   A toda la nación, la nación de Israel y los pueblos gentiles, el Nombre de DIOS es YAHVÉH y dejo de pronunciarse ese Nombre sagrado solo después de la destrucción del templo de Jerusalén. Desde los tiempos de Moisés en el desierto, la pronunciación de él Nombre de DIOS es IAHVÉH ELOHIYM. Isaías 9:2-4. YAHVÉH es luz.

1523.   DIOS solo tiene un solo Nombre propio YHVH.

1524.   La desobediencia a IAHVÉH es un endiosamiento, sutil, perverso, egocéntrica, destructor.

1525.   La obediencia a YAH a YAHVÉH, nos da beneficios a nosotros nunca olvides eso.

1526.   No aceptar el SENORIO de JESÚS en nuestra vida es endiosarse y no aceptar la voluntad del Mesías, salvador.

Paginas Del Mi Menorah Website Haz Clic Aqui Debajo

Home
Primer pagina de la Doctrina
Pagina siguiente de la Doctrina Haz Clic Aqui