Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La Primera Parte de La Doctrina del Mesías JESÚS {YAHCHUAH}. (1) Pagina 3

142.     En el camino de JESÚS los mas grande son lo que mas sirven a los hermanos, Mateo 20:26-27, 28. No nos engañemos con quienes nos quieren imponer autoridad.

143.     El que mas sirve a YAHVEH DIOS, ese es mas grande entre nosotros los cristianos. JESÚS es nuestro ejemplo. Es el mas compasivo, misericordioso, justo y fiel a YAH DIOS.

144.     Los milagros de JESÚS, el lo hiso por su gran compasión. El estudiaba la escritura, para cumplir la voluntad de YHVH DIOS.

145.     El buen siervo estudia la escritura para aprender y obedecer a YAHVEH DIOS, según su voluntad.

146.     Ha YAH DIOS y a JESÚS se le cantan en la iglesia hosanna y se le bendice porque EL vino a la tierra, en el Nombre de YAHVEH DIOS. Mateo 21:9

147.     En Mateo 21:13 JESÚS enseño que la casa de YAHVEH es casa de oración. ¿Por qué los creyentes de esta época, de esta generación no abren el templo día y noche para orar?

148.     En la iglesia es necesario enseñar y preparar los niños para cantar, Mateo 21:15. En corozo.

149.     Lo que pedimos sin dudar, creyendo con fe es seguro que YAHVEH DIOS no lo concede. Mateo 21:22

150.     JESÚS tiene la autoridad que tiene porque su PAPA se la dio y nosotros tenemos esa autoridad que JESÚS nos la dio. As uso de esa autoridad pero vive en santidad.

151.     El mensaje del evangelio es celestial por eso satanás ataco a JESÚS y hoy ataca el pueblo de YAH DIOS, la iglesia mundialmente.

152.     YHVH DIOS tiene dos hijos especiales. Los judíos pecadores y los gentiles, que aman a JESUCRISTO solamente.

153.     Israel al desechar a JESÚS, desechan al salvador de Israel, al Mesías su único socorro y salvador eterno.

154.     YAHVEH DIOS le quito a la nación de Israel el derecho a predicar, el DIOS verdadero y el Mesías verdadero. Solo por un tiempo determinado. Mateo 21:43-44

155.     Desechar a JESÚS es desechar la base, el fundamento del salvador espiritual del pecado. Es desechar vivir eternamente con YHVH DIOS y ser un esclavo de el diablo y sus ángeles pecadores.

156.     YAH DIOS nos invita a una boda en el REINO celestial a ella entran, los que viven en justicia, creen en JESÚS como el Mesías de Israel, viven en amor.

157.     Al REINO celestial entran los obedientes a YAHVEH DIOS, como JESÚS los perfectos de camino, los justos, los santos, los fieles al pacto. Los enemigos del diablo solamente.

158.     Da a YHVH DIOS, lo que pide DIOS de ti en la escritura. Da a JESÚS, lo que DIOS pide que des a JESÚS.

159.     YAH DIOS resucito a JESÚS, JESÚS nos resucitara a nosotros. Después de resucitados, no tendremos matrimonios. Mateo 22:30

160.     YAHVEH no es DIOS de muertos: es DIOS de vivos, espirituales, Mateo 22:32. Por eso se le aparecieron a JESÚS Moisés y Elías, Mateo 17:3. Somos nosotros un espíritu viviendo en un cuerpo por eso a DIOS se adora en espíritu y verdad.

161.     Porque muchos enseñan que la ley se acabo y no hay que cumplirla: si la ley es amar a DIOS y al prójimo y los profetas también, léalo en Mateo 22:36-40. No te dejes engañar por el diablo y sus falsas interpretaciones.

162.     Los títulos de JESÚS lo identifican como la Deidad, Isaías 9:6… como PADRE Eterno, Hijo, Gobernador, REY, Maravilloso, Consejero, DIOS FUERTE, Príncipe de Paz. En Isaías 7:14 lo vemos como Emanuel.

163.     JESUCRISTO esta sentado a la diestra poderosa de YAHVEH DIOS, Mateo 22:44. Satanás no esta todavía bajo los pies de JESÚS, estamos en guerra. JESÚS tiene hoy todo el poder, en el cielo y la tierra. Eso quiere decir, estar sentado a la diestra de YHVH DIOS con EL.

164.     Los maestros en los templo, interpretan la escritura y las enseñan: no los otros ministerios. Pero ello no deben aceptar que los llamen maestros porque solo JESÚS es el maestro. No se puede llamar a nadie “padre” espiritual, nuestro único PADRE vive en los cielos. Y nuestro actual maestro es el ESPÍRITU de YAHVEH.

165.     Los cristianos nos llamamos hermanos oh siervos, Mateo 23:11-13. Porque nosotros somos templo del ESPÍRITU SANTO. Nuestra manera de saludarnos es así “la paz de YAHVEH sea contigo” (chalom).

166.     Para YAH DIOS lo mas importante en la tierra son los creyentes en el Mesías y su templos. Mantengamos el templo de YHVH DIOS, sin deudas y limpios, DIOS nos visita en cada iglesia. Súbanse al altar solo siervos fieles y santos: DIOS es celoso. Se ora de rodilla frente altar con la cabeza agachada. Mateo 26:39

167.     Las ofrendas a YAHVEH DIOS no se colectan, se llevan al altar de las ofrendas: si no tienes uno prepara uno. El altar hace sagrado todo lo que sube a EL y se pone en el.

168.     El que predica en Nombre de JESÚS debe vivir como vivió JESÚS, y si predica en el Nombre de YAHVEH también, para tener la autoridad y poder del REY Eterno. Lo mismo el que enseña oh reprende oh pide en el Nombre de JESÚS.

169.     Lo mas importante de la ley, es lo mas importante en la Gracia, la justicia, la misericordia y la fidelidad y la verdad. En el futuro mucho en Israel perseguirán a los cristianos {mesiánico}, hasta que ellos reconozcan al Mesías JESÚS. Mateo 23:39

170.     JESÚS viene al fin del mundo. Pronto vendrán muchos diciendo yo soy JESÚS, recordemos habrá al final del tiempo del fin, mucho hambre, inmoralidad espiritual y física, guerras mundialmente Mateo 24:12-14. En el nuevo templo de Jerusalén sacrificaran animales inmundos. Un falso mesías aparecerá y se sentara en el templo auto llamándose el mismo un dios ocupando el lugar del CREADOR YAHVEH. Y la nación de Israel sufrirá mucho, Mateo 24:19-21. Lea Apocalipsis 3:10; 6:11; 7:14. Cuando JESÚS venga se vera su llegada a Israel en el aire como aterriza un helicóptero.

171.     En los días de la llegada de JESÚS. La tierra vivirá en una angustia terrible, causada por satanás y sus ángeles.

172.     Ni JESÚS mismo sabe cuando YAH DIOS le dará la orden de venir a resucitar los muertos y a levantar la iglesia. Por eso debemos vivir en santidad preparados para partir.

173.     YHVH DIOS castiga duramente quien como pastor y guía no cuida las ovejas de su prado que JESÚS compro con su cuerpo y su sangre: los cinco ministerios son los responsable, por las vidas física y espiritual de las ovejas del YAHVEH y JESÚS EL TODO PODEROSO.

174.     La iglesia es responsable de buscar estar llena de el fruto del ESPÍRITU SANTO y llena de poder, seamos entendidos. Hay que cumplir la gran comisión de predicar mundialmente el evangelio a los impíos pecadores, los perdidos que no conocen al DIOS de Israel: y destruir el reino de satanás, Jeremías 1:10.

175.     Espiritualmente no se puede depender de los demás para orar y recibir las bendiciones. Esto es algo muy personal, intimo, con YHVH DIOS todo es algo personal, pero si podemos orar uno por otros.

176.     JESÚS nos enseña rescatar los pecadores perdidos con el evangelio, por los que EL se sacrifico. Por eso EL se dio a conocer a nosotros y se revelo: por eso EL se fue y un día regresara para ajustar cuentas, con nosotros, el infiel será condenado al infierno. Mateo25:31

177.     Los creyentes somos la herencia que YHVH DIOS recibe y tiene, por la muerte de JESÚS, Mateo 25:34-40. Los creyentes todos trabajamos unidos para nuestro PADRE Salvador y DIOS.

178.     El infierno YAHVEH DIOS lo preparo para nuestros enemigo, el diablo y sus ángeles, Mateo 25:34-40. Los creyentes todos trabajamos unidos para nuestro PADRE y DIOS.

179.     JESÚS aviso a sus discípulos, que lo iban a crucificar y el iba a resucitar. Ellos estaban avisados. Mateo 26:1, 2, 3, 4

180.     Así como con JESÚS y con la mujer que derramo el perfume los discípulos se indignaron, Mateo 26:6-8. Hoy muchos se indignan cuando los siervos de YAHVEH DIOS son bendecidos. Esa indignación es diabólico, no es santa.

181.     El diablo se indigna cuando se hace algo bueno y hermanos, por los ministros y hermanos de la fe. JESÚS fue preparado antes de la sepultura Mateo 26:12 y después también.

182.     JESÚS fue traicionado por judas por dinero, Mateo 26:14-16. Hoy muchos pueden traicionar a JESÚS y a los hermanos por dinero también. Al judas vender a JESÚS también vendió al PAPA de JESÚS y los apóstoles.

·       NOTA ESPECIAL: La Pascua: éxodo 12:46 la pascua, la santa cena se celebra en la casa, en el hogar con la familia. La pascua es el sacrificio de JESÚS. Se debe celebrar en cada hogar una vez al año. El día 14 de nisán. Con pan y vino. Los padres deben de explicarle a los hijos todo acerca del sacrificio de JESÚS, el Mesías. En los dos postes de la puerta de la casa se pinta una cruz roja: en el dintel. El que celebra la pascua no se enferma, esa reunión en la casa es muy especial. Éxodo capitulo 12, Mateo capitulo 26. Al final se cantan los salmos #110-118. La noche de la pascua, no se debe de dormir, se debe de pasar en vigilia, en memoria de la pascua. Hasta el otro día. La muerte de JESÚS fue un día de fiesta solemne para el SENOR: día de pan sin levadura. Un jueves: de acuerdo al calendario romano. Lea Mateo 26:17-29; Marcos 14:12-25; Lucas 22:7-23; Juan 13:21-30; 1 corintio 11:23-26. La cena no se celebra en la iglesia éxodo 12:46.

Al Mesías lo crucifican en la pascua y YAHVEH Eloah, el DIOS de poder, dominio y autoridad, lo resucito 3 días después de su muerte.

183.     Todo en el camino de YHVH DIOS llega a su tiempo, al tiempo de YAH DIOS, Gálatas 4:4, Mateo 26:18. Nuestras peticiones DIOS las responde urgente, pero llegan a cumplirse a su tiempo.

184.     En el ministerio de servir a JESÚS, los más cercanos pueden ser traidores, oh satanistas, oh comunistas. Nos pueden matar y traicionar, no confiemos: en todo el que se dice cristiano.

185.     Servimos a JESÚS y a YAHVEH DIOS en un pacto de sangre y sacrificio humano que hiso DIOS al dar a JESÚS como paga por los pecadores: no somos religiosos, etc.

186.     Satanás ataca los pastores para destruir el rebano. Satanás ataco a Judá y a los discípulos. Todos los apóstoles negaron a JESÚS y lo abandonaron, lea Mateo 26:35. No fue Pedro solamente y JESÚS estaba consciente de eso.

187.     JESÚS dependió de YHVH DIOS siempre: eso debemos hacer nosotros también, pero JESÚS amaba el apoyo de sus discípulos, Mateo 26:38, 39. JESÚS se postraba ante DIOS. ¿Por qué no te postras, cuando oras antes YAHVEH DIOS?

188.     JESÚS pide como mínimo que nosotros conversemos con YAH DIOS tres horas diario, Mateo 26:40. Hoy es necesario orar mínimo 3 horas diario.

189.     El que no orar no soporta las tentaciones, las pruebas del diablo nuestro destructor, Mateo 26:41. Para poder hacer la voluntad de YAHVEH DIOS hay que tener más poder que el diablo.

190.     Si JESÚS oro al PADRE tres veces en el Getsemaní, debió a ver orado tres oras esa noche.

191.     JESÚS llamo a los sacerdotes y fariseos y los ancianos del pueblo pecadores, Mateo 26:45. Desobedientes a la ley.

192.     JESÚS enseñaba sentado en el templo, Mateo 26:55. ¿Por qué no se imita esto en los templos hoy en día al predicar oh enseñar? Esta posición para predicar y enseñar la escritura imita JESÚS.

193.     Nunca se encontró una falta para tener derecho a matar a JESÚS, Mateo 26:59. A JESÚS lo crucificaron por decir que él es el Mesías, Mateo 26:63-66.

194.     El delito porque mataron a JESÚS fue porque lo acusaron de blasfemar: al decir la verdad.

195.     Los verdaderos cristianos que conocen a JESÚS se conocen por el fruto de sus labios y su manera de actuar, de comportarse y tratar a los demás, etc. A veces la forma de vestir es engañosa, etc, etc, etc.

196.     Satanás ataca con remordimiento por el pecado con pobrezas y tormento, para seducir los humanos a ideas de suicidio, prostitución. El suicidio es una tentación del diablo.

197.     A los pecadores no les importa el sufrimiento del prójimo, ni obedecer las leyes y mandamientos de YAHVEH DIOS: están ciego espiritualmente.

198.     El mayor testigo de la muerte de JESUCRISTO en Israel. Hoy en día es el cementerio de los gentiles: oh el campo del alfarero. Mateo 27:6-7

199.     De JESÚS nada se perdió, ni el dinero, con que compraron su vida, judas y los religiosos de esa época ellos eran como asesinos a sueldo. Acecinaban por dinero, celo.

200.     JESÚS fue condenado, por decir que es el Mesías y lo crucifican como el REY de los judíos. Dos títulos diferentes, los títulos de JESÚS nos enseñan la doctrina de JESÚS que es Emanuel. Isaías 9:6

201.     Es interesante JESÚS no contestaba, a las acusaciones de los sacerdotes levitas y a los gobernantes de Israel. Y Pilato sabio que por envidia lo habían entregado a él.

202.     Pilato sabía que JESÚS era un hombre justo y la esposa de Pilato también.

203.     Israel se hiso responsable de la muerte de JESÚS, Mateo 27:25. Y como trofeo para los acusadores de JESÚS soltaron a barrabas.

204.     JESÚS fue desnudado de su ropa exterior: Mateo 27:28 varias veces: a JESÚS lo matan crucificándolo: por el hecho de ser el REY de Israel y de los judíos, hijo de David, Mateo 27:37. Muchos no comprenden que actualmente en los cielos JESÚS es el REY del mundo.

205.     Mateo 27:45-46. En este momento que JESÚS exclamó se estaba abriendo el camino al cielo, a la Gracia de YAHVEH. Lo vemos en el verso #51-53. Ya la Gracia comenzaba y el nuevo pacto de sangre.

206.     Al JESÚS resucitar hubo un terremoto y muchos resucitaron con él y visitaron la ciudad, Mateo 27:51-53. Los sacerdotes levitas y fariseos quisieron evitar la resurrección. Mateo 27:63-64

207.     Los guardias de la puerta de la tumba de JESÚS vieron el ángel que movió la piedra de la tumba, Mateo 28:4. Fue un ángel el primero en anunciar la resurrección de JESÚS, Mateo 28:5-6.

208.     En Mateo 28:9 vemos la adoración a JESÚS resucitad como REY. ¿Por qué hoy la iglesia no se arrodilla y adora a JESÚS?

209.     Cuál es el engaño que sufre Israel, hace varios siglos, Mateo 28:11-15. Satanás engaña a los judíos, con esto que JESÚS no es el Mesías y que no resucito.

210.     JESÚS resucito y YAHVEH DIOS le ha dado toda la autoridad por un tiempo. Es tiempo de cumplir la gran comisión de predicar el nuevo camino, el nuevo pacto, la nueva verdad revelada, la nueva vida eterna.

210.1.         NOTA: conociendo las profecías comprendemos claramente la deidad que JESÚS es DIOS PADRE YAHVEH encarnado en DIOS Hijo, Isaías 9:6. JESÚS es Emmanuel DIOS es uno solo, los títulos de JESÚS lo identifican.

210.2.         JESÚS recibe los títulos de niño, Hijo, gobernador, guía, REY, admirable, invencible, PADRE Eterno, Príncipe de Paz, etc. Isaías 9:6-7

210.3.         ¡Maranatha! Significa “JESÚS el SENOR ven”. Esto es una exprecion aramea.

Paginas Del Mi Menorah Website Haz Clic Aqui Debajo

Home
Primer pagina (1) de la Doctrina del Mesías JESÚS Haz Clic Aqui
Secunda Pagina (2)
Pagina siguiente (4)